CARTA PARA KATHERINE



Salitre, 1 de Agosto del 2024.


La Naturaleza no sólo brinda infinitos regalos, sino caprichos, y el ser humano que se instala en ella, como el único lugar donde el individuo es capaz de identificarse así mismo. Descubro que también es el único lugar para reencontrarme a mi mismo, al recordar cada etapa de la vida, paso a paso, y al recordar hechos como la fuga con tu madre, desde ese día, paso a paso, al detalle, tu madre al venir a donde mi prima, al venir ella supe que no podría ser de otra manera, que seria como tenia que ser. Por supuesto ya nos conocíamos, de hace poco, y queríamos conocernos mas, por eso la fui a invitar a pasar el rio en canoa, a mi casa, ese día estaba mi tía Gloria de visita, estaba allí en mi casa y llegamos, pasamos a un lado y conversando escuche que su madre la buscaba, y aproveche el momento porque me surgió la idea de fugarnos, y así fue, le dije a mis padres que lo haría, y nos fugamos, fuimos a dar a la casa de mi tía Empera, al llegar estaba su esposo don Pancho, y llegamos a su casa y conversamos de que se trataba, ellos nos dieron posada por unos días, fue allí donde empezó tu vida. Cuando tiene que suceder y ser así, así sucede, sucede sin tener que hacer nada uno, cómo decir que da lo mismo si pienso o no, cómo imaginar en una historia, si no fue, mi relación su madre debió ser una bonita historia y no fue, fue otro tipo de historia, no muy bonita, a excepción de niña mía, la mas bonita. Conseguir algo mas que disfrutar, no fue de un tiempo duradero nada, todo fue en suspenso, por la salud, por los cuidados. Yo era muy joven, limpio y honesto, era muy fuerte, pero muy fuerte, sereno, disfrute de mi fuerza viril, en concebirte a ti, por ti. Mi fuerza eres tu, ser tu, es ser yo. Es lo mismo cuando sientes, hija. Existe esa conexión infinita, en la fuerza de tu ser, de mente, de tu pensamiento, por la sangre, y pensar que te querían quitar mi apellido. Sobre todo, estas aquí con vida, hija. Al menos luchaste por salir del vientre viva, al menos no quisieron abortarte, hice todo por tu concepción, con mi alma. Con entusiasmo, y por amor único, por ti jamás pelearía, por desquite, jamás pensé en pelear por odio, ni tener odio. Las pasiones humanas son muy ricas, y buenas, menos el odio, la ira, el rencor, sentimientos que al nacer solo desaparecieron del diccionario, nunca, jamás albergaron nido en mi alma, en mi corazón en mi mente, solo había amor por ti. lo volque todo a ti, todo. Eso fue mi alimento y mi valor para no tomar malas decisiones, solo mi silencio como el de los sabios prevaleció. Lo puedes ver, lo pudiste divisar en los conflictos internos de tu mente, en tus problemas y en las maldades que te hicieron. Me refiero a malos tratos, negligencia, y humillaciones. lo pudiste sentir, y comprobar. No hice nada para atravesarme en tu vida, ni en la de ellos, porque desde el embarazo comencé a sentir ese mismo sentir en mi físicamente el sentimiento de la concepción. Al inicio todo fue normal, a la mitad del embarazo vinieron los síntomas físicos, incluso en mi. Los estragos se sienten y se ven, se sienten. Su embarazo, su vientre, los cuidados, de suma importancia, con sumo cuidado. Toda la atención, era poca, tenias prisa por venir, antes de nacer ya querías salir. Antes de salir ya querías venir.
Amor fuerte, y puro, así te concebí. Como se ve, solo yo lo di.
Como la naturaleza, todo tiene sus pasos, ciclos, como una flor, su capullo, como la mariposa; la naturaleza toda, de ella somos parte, como el sol, la luna, las estrellas, su luz resplandece.
Eso eres tu, todo eso, fuerza, poder, energía, luz en mi vida.
Tu llegaste como esa luz a mi vida, como la energía del sol, como la fuerza de mi naturaleza para tu concepción, y como la lluvia al caer sobre la naturaleza, como el rocío de la mañana, la que me trajo un poquito de felicidad.
Lo que me fue negado, desafortunadamente.
TU AMOR ME FUE NEGADO.
Sin embargo yo te amo.
Así, jamás pudieron destruir tus recuerdos y los míos en tu corazón y en tu mente, somos la naturaleza, como el mar, el sol, las estrellas, como somos parte de ella.
Podrían borrar mi apellido, como sacar de raíz los árboles de la naturaleza, y podrán destruir las selvas del planeta como destrozaron mis sentimientos, pero jamás mi amor por ti.
Yo, recibí la sombra que protege del sol, de mi padre, y tu de mi, la sombra que cubre tu desamparo, y de ti tus hijos, todo como en la naturaleza, eso somos.
Si te preguntas, y que paso con ese amor, si te refieres a tu madre, ese amor murió al pie de su balcón donde ella miro, piso, camino y anduvo, allí murió. Murió en las patas de los caballos, debajo de las ruedas de un vehículo. Fue un sueño.
Solo tu representas todo el amor que yo sentí.
Te amo hija.
Tu eres un regalo y un capricho de la naturaleza, para mí.
Te amo.

Felicidades en tu cumpleaños, siempre.







Comentarios

Entradas populares de este blog

MI TIMIDEZ

LA MALDITA PALABRA "AMAR"

LAS TRAICIONES: MITOLOGIA Y REALIDAD