domingo, 18 de abril de 2021

LOS DIOSES y LA CAPACIDAD DE AMAR.


Toda persona tiene la misma capacidad de amar.
 

Biografía de la diosa Eos

Según la mitología griega, Eos es la diosa titánide de la aurora, hija del titan Hiperion y la titánide Tea. Eos cabalgaba en su carro todas las mañanas, el cual era conducido por dos grandes corceles blancos de nombres Fetonte y Lampo. La diosa cabalgaba desde su hogar al borde del Océano durante el alba, para rodear al mundo y presidir a su hermano Helios, el Sol, en un bello amanecer. A su vez, era hermana de Selene, la Luna.


También se decía que la diosa Eos era el origen del discreto rocío que se hallaba en las plantas todas las mañanas. Según Hesíodo, la diosa Eos “brilla sobre todos los que están en la tierra y sobre los inmortales dioses que viven en el ancho cielo” haciendo alusión a lo antes mencionado.
 
[https://hablemosdemitologias.com/c-mitologia-griega/la-diosa-eos/]
 
EOS/AURORA: diosa titánide de la aurora. Hija de los titanes Hiperión y Tea. Hermana de Helios (sol) y Selene (luna). Eos abría las puertas de su hogar para que su hermano Helios pudiera conducir su carro por el cielo cada día. Se le solía representar como una mujer muy hermosa, con una tiara o diadema y con largas alas de plumas blancas de pájaro. Tuvo una amplia descendencia.

 


No hay comentarios: