miércoles, 9 de diciembre de 2020

EOS FUEGO ETERNO

 


un pensamiento, aviva la llama,

un sentimiento, aviva la luz

como un día, como un tesoro,

una idea, un sueño, tu fuego.

Defiéndelo. Es tu corazón.

Protege el fuego eterno, el éter,

El amor, de la llama de tu corazón.

Guardiana de la llama, tu EOS,

Lucero de la mañana, mi alegría.

////////////////////////////

Los dioses del olimpo dicen

Que tus lágrimas, no son lágrimas,

son las gotas del roció, y tú la mañana,

Que el roció de la mañana lágrimas,

Que tus lagrimas son el alimento,

La vida de todo lo que tiene vida,

Que la tierra se alegra gracias a ti,

Mi diosa, mi lucero de mañana.

////////////////////////////////////

Luego de los dioses, tus querubines,

Querubines de risa tus movimientos,
se cuajan en los pasillos de los templos,

Que vienen y se alejan con el tiempo,

Como flechas traspasan la luz, las nubes,

Cruzan al viento, al tiempo, son alegría,

Tus movimientos, así se mueve tu aliento,

En uno, en cada paso, en cada tiempo.

/////////////////////////////////////////

Tú, la luz, la estrella de la mañana,

Mi sol, mi lucero, no importa donde,

Tu luz la más brillante, la energía,

La fuerza de la vida, el fuego vital,

Las lágrimas del rocío matinal,

Tu aliento el fuego de tu boca,

Fuente infinita de dulzura, de miel,

Tu voz, la más encantadora,

la más suave voz, la tuya.

/////////////////////////////////////////

Como rayo de luz tus palabras,

Como flechas traspasan mi alma,

Tus palabras hacen débil mi voz,

la bóveda celeste brilla, te veo, y

atraviesas mi corazón, y mi mente,

cual trueno resuena mi dolor,

retumba mi firmamento con tu ausencia,

pero al verte por la mañana, revivo,

deje de ser nadie ahora soy yo,

yo mismo, con vida, lleno de amor.

///////////////////////////////////////////////////////

Afrodita, diosa del amor y la belleza,

Artemisa, diosa de la caza y de la luna

tus virtudes y poderes en arcos y flechas,

Atenea, diosa virgen de la sabiduría 

especialmente de esto y de la artesanía,

Deméter, diosa de la agricultura

sobre todo  y de las cosechas,

Hera, del Olimpo de Grecia

diosa del matrimonio ,

Hestia, diosa del fuego, del Olimpo,

EOS, ninguna como tú, eres la luz,

Eres el fuego, el éter, la llama,

Tu me amas, a mí, a un mortal,

Ninguna como tu ama a Héctor,

EL HEROE DE TROYA.

YO.

 

No hay comentarios: