domingo, 22 de noviembre de 2020

LA SIMETRIA EN EL ARTE DE AMAR

Dos objetos son simétricos uno al otro en lo que concierne a un grupo dado de operaciones si uno es obtenido de otro por algunas operaciones (y viceversa)

Empatía es un término que viene del griego (emp­theia, ‘sinceridad’ o ‘sentimiento’). 
Lo usaron origi-nalmente médicos alemanes, como Titcheneren (Ein­fuhlung), quien la definió como proyectar en uno mismo lo que se observa. 

EN EL AMOR, EN EL ARTE DE AMAR, EN EL ARTE DE HACER EL AMOR, intervienen dos cuerpos emitiendo señales, miradas, mensajes, toques de manos, gestos, etc... generando un ambiente o atmosfera adecuada para entablar un puente de comunicacion, para enviar y recibir energia, fisica y mental.
Esa practica diaria, desarrollada por el ser humano con su capacidad de percibir o inferir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, genera ese puente de comunicacion, fisica y mental. 
 
TENEMOS QUE IR AVANZANDO EN EL CONOCIMIENTO O DESARROLLO DE LA CIENCIA PARA AFIRMAR LO QUE DECIMOS.

Algunas bases neurales implicadas en el Sistema de Neuronas Espejo son:

  • Lóbulo parietal inferior y sulco parietal inferior: permiten mimetizar y lograr contagio emocional en forma automática sin conciencia del estado emocional de la otra persona.
  • Corteza somatosensitiva: se activa cuando el humano es tocado, y también cuando observa que otros son tocados.
  • Giro frontal inferior: una de las regiones más activas en el reconocimiento de emociones faciales. Lesiones en esta zona generan graves problemas en el reconocimiento de emociones.
  • Opérculo frontal: en esta zona está involucrada el área de expresión del lenguaje, y es equivalente a la encontrada en los monos, que está especializada en codificar las intenciones y logros de otros animales.
  • Surco temporal superior: permite el control de la dirección de la mirada y la comprensión al mirar a los ojos a otra persona sobre el sentimiento de lo que la otra persona está mirando; complementariamente, genera entradas de estímulo visual al lóbulo parietal inferior.
  1. https://es.wikipedia.org/wiki/Simetr%C3%ADa 
  2. https://www.amece.es/images/autismo11.pdf
  3. https://es.wikipedia.org/wiki/Empat%C3%ADa


No hay comentarios: